PACO GÓMEZ “NUNCA MÁIS”


La sensación de tranquilidad institucional que ha estado viviendo el FC Cartagena desde la llegada de Fran de Paula al club albinegro para ostentar la presidencia ejecutiva, ha sido alterada -como no- por el propio mandatario del club, Francisco Gómez, que de nuevo ha abierto “el pico” en declaraciones “no oídas”-gran ejercicio de valentía por su parte: lanza “la mierda” tú, pero no por mi propia boca- a su emisora favorita para cargar contra “los otros” y de esta forma evadir sus responsabilidades, siendo en este caso “el blanco y negro” de sus críticas la gran gestión administrativa e institucional de Fran de Paula

Paco Gómez junto a Fran de Paula en un encuentro de pretemporada. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Paco Gómez junto a Fran de Paula en un encuentro de pretemporada. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Tenía que llegar ese día. Todos sabíamos que tarde o temprano iba a llegar, y ya cada vez sorprende a menos público el modus operandi de Francisco Gómez. La realidad estaba enmascarada, y la aparente tranquilidad en las entrañas del club, era desde hace tiempo puro espejismo. En la sombra, y desde “su central” en Murcia, Paco Gómez “no ha hecho” ni va a hacer nada por salvar el hundimiento del club cartagenero. Al contrario, todo son trabas e impedimentos en el camino a las distintas opciones que tanto Cristina Bustillo como Fran de Paula le presentan para desvincularse del FC Cartagena.

Pero mira por donde ha tropezado con una piedra en el camino que él mismo puso. Una piedra que al principio era insignificante y sin aparente “peligro”, pero que con sus continuos actos para/con la afición, jugadores, empleados del club, prensa… se ha ganado el respeto y aprobación de la masa social albinegra.

La era de Paco Gómez en Cartagena, desde hace ya bastante tiempo, es la historia de una muerte anunciada. Agoniza. Está dando sus últimos coletazos en la trimilenaria, pero “ni come, ni deja comer”. Una de las pocas salidas airosas que le quedan es dejar trabajar a los trabajadores del club por su bien, y poner facilidades para que ese supuesto alquiler/venta del club sea factible. Otra sería el ascenso de categoría a final de campaña, situación que pondría remedio a los grandes males económicos por los que pasa la entidad.

Pero independientemente de esas vías de escape, lo que tengo clarísimo, es que el propio Paco Gómez “ha cavado su propia tumba” en Cartagena al conseguir con su sinrazón, aferrar y unificar más aún el mayoritario sentimiento de la afición contra su gestión en Cartagena, donde ha ido “vendiendo” durante sus años al frente del club, “pan para hoy, y hambre para mañana”; un mañana que ya llegó y que está saliendo a flote y deja en evidencia uno de los únicos avales que muchos de sus defensores han reiterado hasta la saciedad: su faceta de buen pagador. Pues hasta eso se ha desmoronado, y justo por ello, estamos en la actual situación de penuria monetaria que para que se hagan una idea, no da ni para pagar el agua a los jugadores en sus entrenos.

Cuestionar en estos momentos la gran gestión de Fran de Paula, hasta el más ciego acérrimo defensor de Paco Gómez, en su interior, reconoce que es irracional. Un Fran de Paula que ya en el mes de noviembre hizo un amago de dejar el club porque vio que estaba siendo engañado por “su jefe”. La situación ahora mismo es muy distinta, y bien que podría dejar de mirar al frente y abandonar la nave por tanto despropósito, pero su compromiso con los jugadores, empleados y afición, hacen que tantos sinsabores no amilanen su firme propósito de hacer del FC Cartagena un club viable y atractivo para posibles gestores futuros.

La afición también juega un papel relevante en el devenir del club. Por suerte, cada vez son más los que han perdido el miedo al mesías, cada vez son más los que ven que el futuro futbolístico en Cartagena se jugará sin Paco Gómez, por lo que toca aunar esfuerzos entre todos para hacerle vez al de Jacarilla que NUNCA MÁIS vuelva al municipal Cartagonova, que ya estamos hartos de sus “pacadas” y no vamos a dejar pasar ni una más.

Su tiempo en Cartagena ya concluyó. Ahora toca explorar otras alternativas para ver fútbol en nuestra ciudad, que las hay y habrá, si el actual FC Cartagena, por x o por y, deja de latir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s