FC Cartagena. FC Cartagena 0 Albacete Balompié 2: Se pierde otra gran batalla…pero no la guerra


Cuando el rival demuestra ser superior a ti en todas las facetas del juego y “te lee la cartilla” desde el minuto uno hasta la prolongación, no hay más remedio que asumir la derrota y felicitar al rival. Ayer “el Alba” se puso la careta del FC Barcelona del Grupo IV de Segunda B y barrió literalmente cualquier huella blanquinegra sobre el verde del Cartagonova. Bajo mi humilde opinión, desde Tevenet hasta el último jugador blanquinegro que puso en práctica su estrategia fueron superados en la contienda de ayer por “sus homónimos” en el bando contrario. La batalla de esa tarde la venció claramente el conjunto de César Sampedro, pero pese a los dos duros golpes de los últimos encuentros, “la guerra” continúa, y es por el mes de marzo/junio cuando se dictan de verdad los vencedores y vencidos, por todo ello añado que “aún queda mucha tela que cortar”

FC Cartagena 0 Albacete Balompié 2. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

FC Cartagena 0 Albacete Balompié 2. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Ni tan buenos, ni tan malos. Ni antes el FC Cartagena era un superequipo, ni ahora hay por qué empezar a “tirar sapos y culebras” por la boca por doquier. Tevenet lo ha definido muy bien: “Somos lo que somos. Somos un equipo de currantes, un equipo trabajador…yo sé lo que tengo entre mis manos, el resto no sé”.

Atrás quedan momentos gloriosos como las seis victorias seguidas en liga, las eliminatoria de Copa en Tudela, el partido de ida del torneo del K.O. contra el Barcelona en casa donde los albinegros se adelantan por 1-0 y hacen vibar a su hinchada durante más de media hora, o sin ir más lejos, las cuatro victorias y dos empates en los seis partidos disputados antes de jugar contra el Lorca y el Albacete. Lo bueno se olvida pronto. La memoria para esas cosas es muy frágil.

Los dos duros correctivos, porque lo han sido, han venido contra dos equipos que ahora mismo están a años luz que el club cartagenero -y que como dice el míster, están por encima de ti en la tabla-, pero aún así, el bloque de Tevenet sigue manteniendo la tercera posición del grupo, dejando al quinto clasificado -que es el primer paso que hay que dar, clasificarse entre los cuatro primeros- a seis puntos.

De aquí a final de campaña quedan muchos compromisos que disputar, y no hay otra que levantarse y mirar al frente con valor y decisión. Esta semana toca corregir mucho, es verdad, pero este es el mismo equipo que nos ha hecho soñar en fechas no muy lejanas.

¿Y del partido qué?

Mejor leer las crónicas de otros compañeros o las realizadas en medios manchegos, donde exaltarán, y con razón, el buen hacer del “Queso Mecánico”.

Afición albinegra. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Afición albinegra. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Por mi parte lo tengo claro, y tal como cantaban en ocasiones desde la Grada de Animación, digo: “Hasta la muerte, equipo hasta la muerte…”

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s