Haciendo Efesemanía entre “amigos”


Como si de una reunión de amigos de toda la vida se tratase“, ayer tuve el placer de poder compartir mesa y mantel -y excelentes viandas en ella- con tres hombres representativos de la actualidad del FC Cartagena. Llevaba tiempo detrás de ello, pero por exigencias de las agendas particulares no se hizo realidad hasta la fecha mencionada. A un lado de la mesa me acompañó el presidente ejecutivo del FC Cartagena, D. Francisco de Paula Gutiérrez Linares; a otro lado el presidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT), D. Fulgencio Angosto Conesa; y por último, -y como se suele decir, no por ello menos importante- a D. Pedro Arango Segura, ilustre leyenda viva de varios “Cartagenas”. Esta grata compañía fue aderezada en uno de los mejores rincones culinarios del campo de Cartagena, el Restaurante Felipe de La Palma. CHAPÓ para Paco por su peculiar manera de vivir la cocina y el mundo de la gastronomía.

Somos Efesé

En un ambiente distendido y dentro de un marco inigualable, el Restaurante Felipe de La Palma, nos hemos juntado a dialogar sobre las aventuras y desventuras de “los cartagenasFran de Paula, Pencho Angosto, Perico Arango y, un servidor. Durante aproximadamente tres horas -se me han hecho muy cortas- hemos departido sobre lo mortal y lo divino del “blanco y negro”.

Fachada Restaurante Felipe

Anécdotas y recuerdos de diferentes partidos han amenizado la comida, teniendo en Perico Arango a un auténtico torbellino de vivencias de todos los colores. Toda una vida dedicada a clubes de Cartagena dan para más de una comida. Y dos, y tres…

Pencho Angosto y Fran de Paula no se quedaron atrás. Los Cartagenas de diferentes etapas salieron a relucir durante nuestras conversaciones, siendo inevitable hablar de más traspiés que de hazañas debido a la historia de los clubes albinegros. Aún así, también hubo tiempo para recordar años gloriosos, enfatizando en el año donde se rozó/soñó la Primera División.

Con Fran de Paula con la marítima

Qué tiempos aquellos y qué tiempos los que están por llegar. La vida sigue, y en ella, la pelotita no cesa de rodar. Pero hay que pensar en positivo, y por qué no, a corto plazo. Que no os quepa duda que la meta final de los cuatro -Fran de Paula ha sido más precavido: partido a partido, poco a poco- ha convergido en los deseos de seguir avanzando, de seguir progresando y, cómo no, de lograr a final de temporada el regreso al fútbol profesional.

Sin duda alguna Fran de Paula está demostrando- en apenas 50 días de mandato- que sus palabras sobre acercar el club a la ciudad y afición no eran meras palabras aireadas al viento, y este encuentro es ejemplo de su interés. Su determinación por profesionalizar y hacer del FC Cartagena un club serio brilla en sus ojos cuando habla y expone argumentos sobre la causa.

Charlando tomando un asiático

Y esto es todo amigos. Un encuentro de gente que quiere al FC Cartagena y que han charlado sobre su devenir sin tapujos ni cortapisas. Antes de terminar, no puedo terminar de relatar este escrito sin felicitar a D. Francisco García Martínez, “Paco”, y su mujer Dª Ana, por su trato y atención cercana al cliente; felicitación que hago extensible a los 3 invitados por aceptar de buen gusto mi propuesta de reunirnos para echar unas horas de Efesemanía. Gracias a todos y, hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s