FC Cartagena: Llega el momento trascendental de la temporada #YoCreoEnElAscensoDelEfese


¿Y si quedamos segundos, qué? ¿Abortamos y dejamos de jugar la promoción de ascenso? El camino en ese caso será más largo, sí, pero el objetivo final seguirá siendo el mismo: la lucha por ascender. Me niego a ser optimista con independencia de ser primero o segundo del grupo. Me niego a no creer en Liga Adelante “antes de que empiece el baile”. Me niego “a morir ahogado en la orilla” sin haberlo intentado. Lo mejor de temporada 2012/13 está por llegar, la fase de ascenso y, ahí es donde se juega subir de categoría. ¿Por qué he de pensar que no se va a lograr el objetivo si aún no ha llegado la hora de la verdad?

Moriremos por el ascenso

Podría arremeter a diestro y siniestro contra “toda la porquería” que está rodeando al FC Cartagena en los últimos días. Pero NO. Estoy mejor calladito, y creo que es lo mejor en estos momentos para el entorno del FC Cartagena. Lástima que no todos lo vean así y la contaminación sea el centro de atención de la actualidad del club blanquinegro.

Pero a lo que vamos. Ya lo decía la Cabra Mecánica en una canción que en su tiempo se hizo popular: ¡No me llames iluso, porque tengo una ilusión! Y esa ilusión mía (la futbolística), es que el equipo de fútbol de mi ciudad, el FC Cartagena, retorne este año a la categoría de plata del fútbol español.

#YoCreoEnElAscensoDelEfese y hasta que las opciones no digan lo contrario la Efesemanía debería de mantener viva la llama de esa ilusión. La afición albinegra está respondiendo con creces durante esta campaña 2012/13 arropando y animando al equipo en pos de ese logro. La esperanza de sonreír y celebrarlo todos juntos (no sé aún donde, eso sí, ya que ya no está el submarino ¡Maldita faena nos hicieron! Hay que ir pensando  con urgencia el lugar que se acerca el momento) no debemos descartarla antes de que se jueguen los partidos que dan derecho a esa opción, y esos todavía no se han jugado, por lo que NO hay motivo para arrojar ya la toalla.

Estamos de acuerdo que el equipo en los últimos encuentros, me duele decirlo, no está a la altura de sus incondicionales. Pero le llegan los partidos más importantes, los de la lucha por el ascenso, y ahí es donde pueden resarcirse. Es hora de que saquen su orgullo y demuestren su valía. Las cosas no le están saliendo todo lo bien que ellos quisieran en las últimas fechas, pero tienen por delante la parte más trascendental en la que pueden hacer historia. Están en deuda con el apoyo que la afición les está prestando. Son conscientes de ello. Tienen por delante el mejor escenario (los play off)  y la oportunidad de  hacer felices a la hinchada blanquinegra, y seguro que van a darlo todo por ese fin común.

¿Por qué dejar de creer en algo tan bonito como el ascenso de categoría? ¿Por qué dar por perdida esta opción antes de disputarla?

 Me niego a ello. #YoCreoEnElAscensoDelEfese y seguiré manteniendo viva la llama de esa opción. JUNTOS PODEMOS.  A POR ELLOS EQUIPO. A POR EL ASCENSO.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s