Futsal Cartagena 5 Playas de Castellón 5: los albiazules dejan escapar otros dos puntos de La Bombonera


La historia se repite, incomprensiblemente, una y otra vez. Cada vez que se obtiene relativa ventaja en el marcador el equipo se echa atrás y sufre para defender los ataques de cinco de los equipos rivales, hasta el punto de igualar o perder lo ganado. Desafortunadamente los hinchas albiazules -acompañados en el día de hoy por bastantes seguidores del FC Cartagena- han visto como se esfumaba otra victoria. Empate que sabe a poco tras ir ganando por 5-1, y otros dos puntos que “vuelan” de La Bombonera cartagenera.

Ver para creer. Del 5-1, al 5-5. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Ver para creer. Del 5-1, al 5-5. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Gran primera parte de los jugadores de Francisco Menchón, que con un gran derroche físico, garra e intensidad, han desarbolado al conjunto castellonense para irse a vestuarios con un claro y contundente marcador parcial de 4-1. Los albiazules, mejor posicionados y dominadores de la mayor parte del primer envite, se adelantaban con un gol de Juanfran en el primer minuto de juego, en la primera aproximación del cuadro cartagenero. Tras esta anotación llegarían dos más para los de casa, ambos de Matías, poniendo mediada la primera parte un tranquilizador 3-0.

Celebración de un gol de Matías. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Celebración de un gol de Matías. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Los ex Futsal Jesús García, Campoy y Pizarro disponían de muchos minutos de juego en el conjunto azul, siendo el ex capitán albiazul el que acortaba distancias en el minuto 18 de partido. Tras el gol visitante, llegaría la réplica cartagenera por parte de Pedreño, que en jugada individual subía el 4-1 al marcador. Con este cómodo resultado se llegó al tiempo de descanso.

El ex capitán albiazul Pizarro fue autor de dos goles para su equipo.  Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

El ex capitán albiazul Pizarro fue autor de dos goles para su equipo. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

La segunda parte sería “otro cantar”, o mejor dicho, “otro jugar”. Desde el pitido inicial de este segundo acto los jugadores visitantes dispusieron sobre la cancha portero jugador, situación que cambió por completo el devenir del encuentro.

Pedreño haría el 5-1 en el minuto 21 de partido para delirio de la hinchada cartagenera, que no podía imaginar que una ventaja de cuatro tantos se dejara escapar al final del encuentro, tal y como sucedió. Playas de Castellón siguió apostando por cinco jugadores de campo cada vez que atacaba, ocupándose los jugadores cartageneros exclusivamente de defender la renta obtenida hasta la fecha, en busca de recuperar un balón y materializar alguna acción sin portero rival. Ésta, desgraciadamente, no llegaría. Playas de Castellón supo jugar muy bien sus posesiones de ataque -Futsal Cartagena, todo lo contrario, no supo defenderlas bien-, y los goles iban cayendo uno a uno, 5-2, 5-3, 5-4…hasta el impensable quince minutos antes, 5-5, que dejaba de nuevo cariacontecidos a todos los seguidores locales presentes.

Con empate a cinco, y a falta de escasos dos minutos para la finalización, Futsal Cartagena se vio obligado a hacer lo que el vecino durante toda la segunda parte había practicado, es decir, jugar con portero jugador para intentar el gol de la victoria. A punto estuvo de hacerlo, ya que en esos minutos finales, de ida y vuelta y con continuos cambios en ambas porterías, Esteban tuvo en sus botas el 6-5, pero Esteve con una extraordinaria intervención salvó a los suyos de la derrota.

Javi Matía enfundándose camiseta portero jugador. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Javi Matía enfundándose camiseta portero jugador. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Al final, 5-5, e incredulidad por ver como otra vez se repite la historia de esta temporada. Al menos, se suma un punto más que Uruguay Tenerife, que esta jornada cayó derrotado por 3-1 en casa de UPV Maristas Valencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s