FC Cartagena 1 UCAM Murcia CF 1: El “Patadón” por verticalidad no supera ni al colista del grupo


Patadón y tententieso”. Verticalidad “Made in Pacheta”.  Horrible. Insufrible. Lo visto en el municipal Cartagonova contra el UCAM Murcia es para hacérselo mirar a quién corresponda. ¿Y a quién corresponde? Tiene nombre y apellido:En este caso Pedro Reverte. José Rojo Martín, “Pacheta”, es una apuesta personal del director deportivo de la entidad blanquinegra, y por lo visto en estos dos primeros encuentros o mucho cambia el panorama, o Pacheta dura “lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”. Virgencita virgencita, nos teníamos que haber quedado como estábamos.

El equipo albinegro suma su sexto partido consecutivo sin vencer. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

El equipo albinegro suma su sexto partido consecutivo sin vencer. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Que sí, que solo son dos partidos de la “Era Pacheta”, y el míster no es el culpable de todo el desaguisado que estamos sufriendo, pero… ¿Qué manera es esa de jugar al fútbol? ¿Qué es lo que se entiende por verticalidad y jugar en el campo contrario?

El señor Pacheta dice: “El equipo está corriendo mal”. Y yo añado: y no juega a nada. El señor Pacheta dice: “El equipo juega angustiado”, y yo añado: el equipo no juega, pega pelotazos la mayor parte del partido. El señor Pacheta dice: “Este equipo tiene  miedo a ganar”, y yo añado: Un equipo con un presupuesto de 1,3 millones, confeccionado para ascender, ¿Tiene miedo a ganar? El señor Pacheta dice: “Soy el máximo responsable de esto”, y yo añado: Ahí te doy toda la razón. O cambia mucho lo que se nos está ofreciendo contigo como míster -y pronto- o te unes a la lista de ex entrenadores albinegros.

Pacheta dando órdenes a sus jugadores. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Pacheta no parece estar “para una emergencia”. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Y es que se me podrá tildar de crítico y desproporcionado con tan solo escasas dos semanas de Pacheta en Cartagena, pero yo lanzo una pregunta a todos los asistentes al partido: ¿Pensáis que con este estilo de juego -por llamarlo de alguna manera- se puede optar a subir de categoría? ya os respondo yo. Ni de coña. Refuerzos hacen falta, eso está claro, pero quizás habría que empezar otra vez por el banquillo. Ojalá me equivoque -La virgen de La Caridad me oiga-, pero no me gusta el inquilino del banquillo blanquinegro.

En cuanto al partido, poco, poquito que contar a favor del cuadro portuario. Un saque de esquina botado por Antonio Cañadas en el minuto 14 de partido fue rematado por la isla en ataque, Thierry Florian, que recuperaba su olfato goleador tras unas jornadas en el dique seco. Tras esto, a verlas venir y sentirse dominado por el colista del grupo, que tocaba y tocaba mejor que los albinegros hasta encontrar su recompensa a escasos dos minutos del final del primer tiempo en una acción que tras dos disparos al poste fue aprovechado por Diego Torres para establecer el empate a uno en el electrónico.

En la segunda parte más de lo mismo, e incluso pudo ser peor. Los jugadores cartageneros lo intentaban, pero no daban cuatro pases seguidos y el mediocampo, como de costumbre, estuvo desaparecido en combate. La dupla Marcos Rodríguez/Urzaiz no se hizo con el control del partido en ningún momento, y de sus botas no salió fútbol alguno. Los tímidos ataques blanquinegros llegaban tras las internadas por banda, aunque las escasas ocasiones de peligro no llegaron ni a uys. El equipo seguía desdibujado y desquiciado, tal y como se reflejó en la expulsión de Rueda, que vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 71 de partido tras una dura entrada a un jugador universitario.

La grada de animación alentó a los suyos sin cesar. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

La grada de animación alentó a los suyos sin cesar. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Curiosamente con 10 se volvió a jugar mejor que con 11, pero sin tirar a puerta es difícil hacer gol. Empate a uno y gracias, ya que Juanma –¿Le pasa algo a Víctor Ibáñez? ¿Tiene fiebre, diarrea, o algún otro factor que no controlemos los asiduos seguidores del equipo blanquinegro?– sacó un uno contra uno que bien pudo suponer la derrota.

El señor Pacheta dice: “Morir en el área contraria”. El fin del mundo no llegó. Afortunadamente.

Anuncios

Un pensamiento en “FC Cartagena 1 UCAM Murcia CF 1: El “Patadón” por verticalidad no supera ni al colista del grupo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s