Thierry Florian y diez más


Si hay un jugador que pondría siempre en mi alineación, “jugando” a ser entrenador del conjunto albinegro, ese es, sin duda alguna, el 19 del Fútbol Club Cartagena, Thierry Alain Florian Taulemesse, “Thierry Florian”. Con 926 minutos jugados en 11 encuentros de los 12 disputados -no jugó en Cádiz por sanción, si no, seguramente también hubiera estado en el once inicial-, “Flo” es el tercer jugador más utilizado por Pato y la referencia ofensiva en ataque del cuadro portuario. 7 goles en su haber -un gol por partido en sus cuatro últimos encuentros disputados- le conceden ser el máximo artillero de la categoría junto a Diego Cascón.

Thierry Florian sobre el césped del Cartagonova. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Hace unos días, charlando con un amigo de Orihuela sobre la trayectoria del cuadro cartagenero, en una de las conversaciones salió la siguiente expresión: “Flo, y diez más”. El jugador galo se ha ganado con creces ser uno de los jugadores más valiosos de este Cartagena, ya no solo por sus anotaciones, -que también-, si no por todo lo que aporta dentro del campo a título personal para el colectivo.

El pasado domingo, escuchando la rueda de prensa del míster cartagenero, así también lo corroboró el propio preparador albinegro. A la pregunta de Pepe González: “La garra, la fuerza, el ímpetu, ¿Es lo que ha determinado la victoria del Cartagena?”, respondió con esta frase el míster del Fútbol Club Cartagena, José Francisco Grao García, “Pato”: “Lo puedes definir con la palabra Florian”.

Y es que el trabajo del francés no pasa desapercibido para nadie. En muy poco tiempo, Monsieur Florian, se está ganando con su derroche físico y goles “los corazones” de la hinchada blanquinegra. On fire. Ese es el estado actual del jugador cartagenero. Que siga la racha.

Lo dicho. En mí equipo: Thierry Florian y diez más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s