Hay equipo: El FC Cartagena navega “viento en popa a toda vela”


Con once jugadores sobre el verde, viento en popa a toda vela, no empata ni tampoco pierde, el FC Cartagena. Líder de la categoría e invicto, con su bravura y oficio por bandera, en Cartagena es un orgullo, ver al equipo albinegro en la posición primera.

En pretemporada se pudo ver contra equipos de talla, que había mimbres. Equipo contra El Almería. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Señores/as, niños/as seguidores del Efesé: este año hay equipo. EQUIPO con mayúscula, justo de lo que se ha carecido en otra campaña. Este conjunto de jugadores trabajan al unísono, sin discrepancia y con unanimidad, en pos de fin colectivo: la victoria. Podrán perder o empatar, que llegará, pero lo que no se le puede negar es el compromiso, lucha, entrega…que derrochan en cada partido.

Empezando desde la portería y terminando por la delantera, podríamos encontrar un sinfín de halagos hacia la labor de este bloque. Víctor Ibáñez está enrachado y busca batir su record de imbatibilidad que obtuvo en el Lleida Sportiu, donde acumuló 594 minutos sin encajar un gol. Hasta el momento lleva cinco partidos, 450 minutos, a los que habría que sumarle los minutos de añadido. El cancerbero barcelonés está siendo un seguro bajo palos, acompañado por la excelente labor de su retaguardia y resto de equipo.

La defensa está también rindiendo a un gran nivel. Los Fernando Martín, Hugo Álvarez, Antonio Navarro, Campins…son una de las retaguardias menos goleadas de las competiciones ligueras. Sobresale el gran acoplamiento de la pareja titular de centrales, que otorgan una gran seguridad a esta línea.

En la medular se ha descubierto a un improvisado efectivo. Diego Segura está siendo la revelación en esta demarcación, jugando por las circunstancias en una posición que no es la suya. A él se une la incorporación del “cerebro” del equipo, Marcos Rodríguez, encargado de distribuir la ideología de juego del míster Pato. En bandas están sobresaliendo Óscar Rico y Antonio Cañadas, dos verdaderos extremos con proyección y gol.

El equipo albinegro es una piña. Celebración de un gol en el Cartagonova. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Y en la delantera, por fin este año si hay dos auténticos “cazagoles“. El gol vive en las botas de Thierry Florian y Jorge Perona, que aparte de esta trascendental virtud para el buen devenir de cualquier equipo de fútbol, acompañan sus actuaciones con un derroche enorme de lucha, sacrificio, presión y esfuerzo continuado por robarle la bola al contrario.

Señores/as, niños/as seguidores del Efesé: no sabemos si se logrará el objetivo del ascenso a final de campaña, pero este año “Habemus equipo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s